Mini John Cooper Works, lanzamiento en España, primera parte

Mini John Cooper Works, lanzamiento en España, primera parte

Notapor equipo de paddock el Dom Ago 10, 2008 7:23 pm

Mini John Cooper Works, lanzamiento en España, primera parte

Posted: 08 Aug 2008 09:02 PM CDT

Mini lanzara en estos días a las versiones John Works del Cooper y del Clubman en España. Y este no será cualquier otro lanzamiento, ya que la firma inglesa pondrá todo de si para su presentación. Un ejemplo de ello es esta increíble publicidad.
Imagen

Las variantes John Works tienen un desempeño increíble. Esto se logra gracias a la optimización de la entrada y salida de aire y con la adaptación del turbocompresor. El filtro de aire, el sistema de escape y el catalizador han sido modificados para reducir la estrangulación del aire de admisión y de escape, con el fin de aumentar la potencia. Las salidas de escape son dobles cromadas de 85 mm de diámetro. Estas permiten una entrada de aire al turbo con un mayor caudal.
Imagen

El motor lleva un compresor turbo Twin-Scroll. Este principio de funcionamiento permite una entrega más inmediata de la potencia. En el colector y en el turbo-compresor están separados los conductos de los cilindros dos a dos. Esta configuración reduce la contrapresión de los gases a bajas revoluciones.

Imagen

Este efecto redunda en una respuesta más rápida del turbocompresor.
Sus paletas se ponen en movimiento de manera óptima a partir de revoluciones muy bajas del motor. Se han desarrollado, además, una turbina de material especialmente resistente. La presión máxima se ha elevado de 0,9 a 1,3 bar. Debido a esta mayor presión, en las cámaras de combustión se mantiene la temperatura máxima durante más tiempo.

El par máximo es de 260 Nm en donde apenas logra 1.850 r.p.m. Al acelerar, el par motor aumenta brevemente a 280 Nm debido al aumento temporal de la presión de carga entre 1.950 y 5.500 r.p.m. Esta función, es llamada "overboost", en donde esta consigue que los John Works sean capaces de acelerar con una fuerza espectacular. Sin embargo, únicamente aumenta el par motor, no la potencia.

Imagen

Ambos modelos tienen un potencia especifica 132 CV con 1.000 CC. Este es sin duda un motor de pura sangre. Lo mejor de este es su entusiasmante capacidad de recuperación y, además, por la armoniosa entrega de la potencia. A 6.000 vueltas entrega la potencia máxima de 155 kW/211 CV, impresionante. El Mini John Cooper Works acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 6,5 segundos y llega a una velocidad máxima de 238 km/h. Datos del Clubman en CochesFuturistas.

Imagen

Las dimensiones son 3,714 mm de largo, 1,914 mm de ancho, 1,407 mm de alto y 2,467 de entre ejes. Los neumáticos son 205/45 R17 84W RSC y las llantas 7J x 17 al. ligera.

Las prestaciones son: relación peso/potencia DIN 7,3 kg/kW, y relación potencia/cilindrada 97,0 kW/l. Su aceleración 0–100 km/h es de 6,5 segundos, de 0–1.000 m es en 26,3 segundos, en 4ta/5ta 80–120 km/h es en 5,2/6,2 segundos y la velocidad máxima es de 238 km/h.
Imagen

Los consumos según ciclo UE son: Ciclo urbano 9,2 l/100 km. Ciclo interurbano 5,6 l/100 km. El total es 6,9 l/100 km. El CO2 es de 165 g/km.
equipo de paddock
Site Admin
 
Mensajes: 1048
Registrado: Mié Dic 12, 2007 10:04 pm

Volver a Blog de Coches



cron