Hablemos del Tuning

PARACHOQUES, FALDONES, ALERONES, ETC.

Hablemos del Tuning

Notapor equipo de paddock el Lun Abr 21, 2008 10:04 pm

Hablemos del Tuning
* Por adrian
* April 5, 2008


La evolución de los coches viene desde que Daimler armo su propio automóvil en su taller, y de ahí en más toda persona que le gustaran los motores, empezó a incursionar con la creación de los mismos. A medida que pasaban los años, las empresas de coches se hacían más grandes y no paraban de incorporar empleados.

Cualquiera de estas marcas siempre tuvo la idea de que sus modelos deberían tener más accesorios y aditamentos exclusivos, que le servirían para que el coche sea mas exclusivo y caro. Gracias a lo que necesitaban los constructores de automóviles, se crearon muchas empresas carroceras, en donde las mismas marcas les entregaban la base del coche, con el motor y ellos se encargaban de diseñar de nuevo la carrocería.

Imagen
Mercedes Benz Clase C Brabus

De esta manera comienza el “Tuning” de alguna manera, claro que no se compara con los coches de ahora tunados, pero era muy similar en esa época. Esto fue evolucionando a tal punto que en la década de los 80s, se crearon nuevas empresas dedicadas a preparar los coches de las marcas, tal como Brabus y muchas otras más. En esta época se les incorpora faldones, llantas, mejoras en el motor, alerones, etc., eran solo incorporaciones que les hacia realzar su estética, porque ellos o casi ninguno de ellos, cambiaban por completo el coche.

Imagen
Lo que queda de un Ford Escort

Ahora esto cambio por completo, ya que cualquier persona puede “preparar” su coche, con solo poner unas monedas. La diferencia entre las empresas que preparan los coches y de las personas que lo hacen particularmente, es que por ejemplo Lorinser, los rediseña pensando en el coche original, tratando de no cambiar el espíritu, ni la identidad del mismo. Pero las personas, la mayoría, no piensan cuando tunean un coche, solo quieren que se vea con las llantas más grandes, con 3 o 4 dvds, etc, cosa que no tiene ningún sentido.

Imagen
Lo que queda del Citroen Xsara

Yo no estoy en contra de los que tunean coches, solo opino que no se debería hacer a la marchanta, ya que cada coche tiene su identidad y un destino pre-fijado. Yo he visto muchos coches preparados que no tienen nada que ver con nada, y que no se identifican con nada, ni con nadie. Porque si uno es realmente amante de los coches, no haría esta clase de cosas.

Esta es solo una opinión, que nadie se sienta agredido. Yo solo les escribo mi sentimiento con respecto a este tema.
equipo de paddock
Site Admin
 
Mensajes: 1048
Registrado: Mié Dic 12, 2007 10:04 pm

Volver a FIBRAS



cron