Rallye Acrópolis de Grecia

Rallye Acrópolis de Grecia

Notapor equipo de paddock el Lun May 19, 2008 11:58 am

7ª Carrera
Rallye Acrópolis de Grecia

Fecha:
29 de mayo - 1 de junio de 2008

Base:
(Markopoulo en 2007)

Superficie:
Tierra

Tramos:
(21 en 2007)

Ganador en 2007:
Marcus Grönholm/Ford Focus RS WRC

Página web del rallye:
www.acropolisrally.gr

La mezcla de duros y retorcidos tramos de montaña, calor abrasador y polvo irrespirable convierten al Rallye Acrópolis de Grecia en el más exigente del calendario del WRC. Los vehículos se deben reforzar para poder aguantar los tramos sorprendentemente rápidos, pero cubiertos de rocas, y pilotos y copilotos deben afinar su preparación física para sobrevivir a las irregularidades del terreno y a las elevadas temperaturas de la cabina, que pueden alcanzar los 50 ºC.

Disputada por primera vez en 1953, la prueba griega es una de las que más tiempo lleva en el mundial de rallyes y tras tener base durante muchos años cerca de la histórica ciudad de Delphi, en 2007 la carrera volvió a su cuna espiritual en Atenas.

El trazado retorcido y lleno de piedras de los distintos tramos plantea enormes exigencias a los sistemas de refrigeración del motor y de la cabina, ya que la circulación de aire exterior se ve muy limitada por la reducción de velocidad en las curvas. La suspensión y los bajos del vehículo reciben numerosos golpes de rocas desplazadas por el movimiento del mismo, y el desgaste de los neumáticos puede ser un auténtico problema. Para ganar aquí hace falta cerebro además de músculos.
Novedades para 2008

El parque de asistencia, la base del rallye y la Súper especial se trasladan a un nuevo lugar: el aeropuerto militar de Tatoi, 20 Km. al norte de Atenas. El aeropuerto ya acogió un tramo del Rallye Acrópolis en 1975. La Súper especial tendrá un formato inusual, en lugar de correr de lado, los coches saldrán uno detrás de otro.

www.wrc.com
equipo de paddock
Site Admin
 
Mensajes: 1048
Registrado: Mié Dic 12, 2007 10:04 pm

Volver a CARRERAS



cron