VI Ral.li Guilleries

VI Ral.li Guilleries

Notapor equipo de paddock el Lun Abr 28, 2008 10:03 pm

VI Ral.li Guilleries

Imagen

Después de vencer en la segunda cita del calendario, el Ral.li Guilleries, Josep Mª Membrado se consolida al frente de la clasificación del catalán de rallyes. El actual campeón, con dos victorias en su haber, se perfila como el piloto a batir ésta temporada.

El sábado 12 de abril, se disputó la segunda cita puntuable para el campeonato de Catalunya de Rallyes de Asfalto, el VI Ral.li Guilleries. Organizado por la Escuderia Quatre Rodes y con base en la población de Sant Hilari Sacalm, la prueba estaba compuesta por cuatro tramos míticos de nuestra geografía, Osor, Cladells, Collsaplana y Coll de Revell, especiales que los equipos debían completar en dos ocasiones cada uno. No obstante, dos de ellos fueron anulados, viéndose sustancialmente reducido el número de kilómetros contra el crono.

Imagen
Membrado en racha

Con todos los aspirantes al título en la salida, Josep Maria Membrado y Jordi Vilamala (Renault Maxi Megane), imprimieron desde el primer tramo un fuerte ritmo de carrera que les llevó a apuntarse los cuatro primeros scratch del rallye y situarse en cabeza con un margen de 15” sobre el segundo clasificado, diferencia que a sólo dos especiales para el final parecía ser definitiva. Pero justo antes del último bucle y después de un día con una meteorología muy cambiante, la lluvia hizo acto de presencia, dejando en un estado muy delicado el asfalto de Coll de Revell. Pese a éste contratiempo y calzado con slicks delante y mixtos detrás, Membrado aguantó el tipo frente a los tracción total y sólo cedió 6” en los dos tramos, consiguiendo de ésta forma la segunda victoria de la temporada, resultado que le consolida al frente del campeonato.


Imagen
Orriols se crece

Cada día más adaptados al Peugeot 206 WRC, Albert Orriols y Lluís Pujolar realizaron un rallye de menos a más, luchando hasta el último momento para batir a Membrado. Por la tarde y con la lluvia cómo aliada, el piloto de Vic salió a por todas y pese a no poder utilizar la cuarta velocidad de su 206, pudo recortar en 6” la diferencia que le separaba del líder, pero insuficiente para superarle, teniéndose que conformar con la segunda posición.

El podio lo completó Ollé

Antes de la salida, Joan Ollé y Ramon Izquierdo (Subaru Impreza WRC) estaban en todas las quinielas para llevarse la victoria, más, si la lluvia hacía acto de presencia. Pero ya en los primeros tramos, el piloto del Subaru se vio superado por el empuje de Membrado y Orriols. Instalado a las primeras de cambio en una cómoda tercera posición, Ollé se limitó a conservar el podio durante el resto de especiales.

Imagen

Forés el mejor grupo N

La lucha por la victoria en el grupo N tuvo en ésta ocasión a Eduard Forés (Misubishi Evo IX) y Jordi Zurita (Subaru Impreza Spec C) cómo protagonistas. Zurita y su copiloto Xavier Amigo, comandaban la clasificación tras las cuatro primeros tramos, merced al mejor crono en tres de las especiales disputadas hasta el momento. Pero Forés, siempre al acecho y mucho más adaptado a su montura que Zurita, aprovechó la especial de Collsaplana para situarse en cabeza, posición que consolidó en el último tramo, apuntándose así una ajustada victoria entre los grupo N, con Zurita segundo y un rapidísimo Josep Sola (Renault Clio Sport) tercero.

Imagen
Sayós primer líder del Volant RACC

El Volant RACC – Trofeo Esso-Mavisa disputó en el Guilleries su primera cita puntuable de la temporada. David Sayós fue el vencedor final, obteniendo de ésta forma su primer triunfo en la monomarca. Jordi Vicens y Sergi Cruz completaron el podio en una prueba marcada por la igualdad y por una penalización que muy pronto apartó al andorrano Àlex Bercianos de la lucha por la victoria.
Imagen
sayos-guilleries

VI Ral.li Guilleries - Clasificación Final
1. MEMBRADO-VILAMALA Renault Maxi Megane 43.45
2. ORRIOLS-PUJOLAR Peugeot 206 WRC +9
3. OLLÉ-IZQUIERDO Subaru Impreza WRC +1.09
4. FORÉS-ALUJU Mitsubishi Evo IX +1.46
5. ZURITA-AMIGO Subaru Impreza Spec C +1.54
6. SOLA-IZQUIERDO Renault Clio Sport +2.17
7. FUSET-MUÑOZ Renault Clio 16v. +2.40
8. GARCIA-PUJOL Mitsubishi Evo IX +2.42
9. SOLER-CABRERA Seat Ibiza Kit Car +3.00
10. LAZARO-ASTUDILLO Peugeot 206 Maxi F2000 +3.02
equipo de paddock
Site Admin
 
Mensajes: 1048
Registrado: Mié Dic 12, 2007 10:04 pm

Volver a CARRERAS



cron