Ojeda arrasa en el 44 Príncipe de Asturias

Ojeda arrasa en el 44 Príncipe de Asturias

Notapor equipo de paddock el Vie Ene 25, 2008 11:42 pm

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Siempre es reconfortante acudir a un rallye largo y duro. Si además la lista de inscritos anuncia pelea, el espectáculo está asegurado. Con cinco Super2000, tres Super1600, seis Evo IX, un Impreza y 2 GT, esas eran las premisas con las que arrancaba el Príncipe de Asturias, un rallye que además se preparaba para iniciar una nueva etapa el año próximo dentro del campeonato IRC organizado por Eurosport.

Sin embargo, el segundo tramo de la pueba nos dejaba a todos con las ganas, Dani Solá, que había alquilado un Peugeot 207 Super2000 en italia, llegaba a meta con un fuerte golpe en la trasera de su coche, con una rueda arrancada y la otra maltrecha. Tras Solá debería llegar Miguel Fuster (Punto Super2000), pero no lo hacía ya que también sufría un percance, volcando su Punto Super2000. El mundialista Aaron Burkart, golpeaba su C2 Super1600 y también se quedaba en el tramo Pajonal-Carbayín-La Rasa, y es que casi 30 km de tramo asturiano se le pueden atragantar hasta al piloto más experimentado.

A esas alturas del rallye, y tras haberse completado la primera sección, Enrique García Ojeda y su 207 demostraban estar un paso por delante de sus rivales, empezando a construir una cómoda ventaja sobre sus seguidores: Marcelino Hevia (Punto Super2000) a 12,7 y Sergio Vallejo (Porsche 911 GT3) a 31,5. El otro Super2000 superviviente era el Polo de Alberto Hevia quien se encontraba cuarto a 34 segundos del líder.

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A lo largo de la segunda sección Ojeda se fue distanciando, mientras que Marcelino Hevia mantenía el tipo en la segunda plaza y todos nos fijábamos en la pelea entre Alberto Hevia y Vallejo. El asturiano lograba superar al gallego en la segunda pasada de Pajomal-Carbayín-La Rasa. El del Polo no estaba contento con el comportamiento de su coche e iba ajustando reglajes a lo largo de la jornada, por su parte Vallejo no lograba inscribir el morro de su coche en las zonas lentas, menos adecuadas para su coche y aunque lo intentaba, no lograba seguir el ritmo marcado por los Super2000.

Ojeda iba marcando scratch tras scratch, dejando claro que la victoria iba a ser suya. Tan sólo Alberto Hevia, con un coche más a su gusto, era capaz de arrebatarle el mejor tiempo en el octavo tramo. Al final de la primera jornada, los tiempos lo decían todo: 53,7 se ventaja sobre Marcelino Hevia, 1:12,8 sobre Alberto Hevia y 2:55,2 sobre Vallejo.

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En la Evo Cup, se notaba la ausencia de Pedro Burgo y Josep Basols así como el temprano abandono de Victor Senra. En esas circunstancias era Yeray Lemes el que mandaba, finalizando la jornada con 34 de ventaja sobre Sergio Fombona, quien arrastraba las consecuencias del pinchazo sufrido en el fatídico segundo tramo. El tercer clasificado era Antonio Garrido, ya a más de 4 minutos del canario.

La otra copa de promoción presente en el Príncipe, era el Desafío Peugeot. En ella Esteban Vallín destacó con autoridad toda la jornada, pero una fuerte salida de carretera en el último tramo del día, justo a pocos kilómetros de su casa, le obligó a abandonar. Miguel Arias heredó el liderato con una ventaja de 16,5 sobre Jordi Martí y 2:05,5 sobre Roberto Flórez.

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Tras lo visto en la primera etapa, el rallye estaba decidido y los pilotos parecían aceptar las posiciones. No obstante aún podían suceder sorpresas, ya que la dureza de los tramos del primer día, podría pasar factura en la segunda etapa. Algo que de hecho sucedía en el segundo tramo del día, el mítico tramo de Santa Bárbara, Alberto Hevia se quedaba sin frenos, Lemes rompía el selector del cambio y Fombona llegaba con problemas de motor. En el siguiente tramo Marcelino Hevia marcaba un scratch, mientras que Alberto Hevia parecía recuperar los frenos y mostraba su preocupación por evitar que Vallejo le superase.

El último golpe de efecto fue el abandono de Marcelino Hevia en el penúltimo tramo con la dirección rota. Este hecho hizo que tanto Alberto Hevia como Vallejo mejorasen un puesto su posición final, completando ambos el podium junto a Ojeda. En la Evo Cup, Fombona lograba acabar el rallye y ganaba, seguido de Garrido y Jonathan Pérez, siendo los únicos Mitsubishi que finalizaban la prueba. Arias se llevó el Desafío Peugeot en una clasificación que no varió a lo visto al final de la primera jornada.

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Aplastante victoria de Ojeda que demuestra que hoy en día el 207 parece el coche a batir. Por otro lado la clasificación del Campeonato de España se aprieta mucho más, ya que Vallejo se coloca líder provisional con 2 puntos de ventaja sobre Hevia y Fuster. Quedan dos rallyes por disputar, uno en teoría favorable al Porsche y otro a los Super2000, puede pasar de todo y es bueno que así sea.

44 Rally Príncipe de Asturias. Clasificación final para el Campeonato de España.
1. E. Ojeda 2:51:03,6. 2. A.Hevia a 2:26,6,4, 3. S.Vallejo a 4:24,9 4. Sergio Fombona a 8:50,7 5. S.Pérez a 9:02,3 6. C.Márquez a 10:28,8,2 7. A.Garrido a 15:19,9 8. C.Palacio a 16:02,3 9. M.Arias a 16:35,3 10. J.Pérez a 17:01,7

Campeonato de España. Pilotos. Clasificación provisional.
1. S.Vallejo 56 puntos 2. A.Hevia 54 puntos 3. M.Fuster 54 puntos 4. J.Basols 40 puntos 5. J.Puras 38 puntos

Campeonato de España. Marcas. Clasificación provisional
1. Mitsubishi 846 puntos 2. Peugeot 312 puntos 3. Fiat 227 puntos 4. Renault 102 puntos.
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