La vuelta al mundo en quince rallys

La vuelta al mundo en quince rallys

Notapor equipo de paddock el Jue Ene 24, 2008 11:26 pm

La vuelta al mundo en quince rallys
| 21/01/2008

Montecarlo. Nuevo reto para Loeb, que puede convertirse en el primero en ganar el rally de rallys, Montecarlo, cinco veces. Arranca en Valence, con tramos nocturnos y posibilidad de nieve. El domingo acabará con una etapa de cuatro tramos en los alrededores de Mónaco.

Suecia. La cita invernal por excelencia. Los blancos caminos suecos son escenario de la única cita que se disputa enteramente sobre nieve, a pesar de que cada vez hay menos en los tramos.

México. Sus tramos son rápidos y de buen piso, pero se ven afectados por la elevada altura en que se encuentran, que resta potencia a los motores de los coches.

Argentina. Uno de los rallys de mayor tradición y que más aficionados (allí conocidos como tuercas) congrega. Sus tramos discurren por la sierra cordobesa, donde se agolpa la gente al calor de sus famosos asaditos.

Jordania. Es el único rally nuevo previsto para este año. Ubicado en las cercanías del Mar Muerto, el punto más bajo del planeta, será la primera vez que una cita se dispute en un país árabe. El pasado año venció Khalid Al-Quassimi, ahora piloto oficial de Ford, pero lo hizo con un Subaru.

Italia. Fue otra de las novedades del 2004, restando un nuevo rally de asfalto (Sanremo), para sumar otro de tierra en Cerdeña, con tramos estrechos y rápidos, pero con muchos baches en su recorrido.

Acrópolis. La prueba griega será, sin duda, el mayor obstáculo que se encontrarán los nuevos neumáticos sin sistema antipinchazos. Los duros tramos que rodean la capital, Atenas, serán un duro escollo y podría darse la circunstancia de que gane el que menos pinche.

Turquía. Tras un año de ausencia en el calendario, la cita turca retorna con su centro de operaciones ubicado en la localidad turística de Kemer. Es otro rally muy duro en el que de nuevo los neumáticos pueden convertirse en protagonistas.

Finlandia. Más conocido como el 1.000 Lagos, es una de las citas más bellas del año. Sus espectaculares toboganes, rasantes y curvas de sexta a fondo han escrito las más épica historias de este deporte.

Alemania. El rally de casa para el alsaciano Loeb vivirá su séptima edición mundialista. Con unos tramos bastante artificiales, no gusta demasiado a los pilotos, pero el peso del país es enorme y por eso está en el calendario.

Nueva Zelanda. Se disputa en unos parajes de postal, con unos tramos estrechos y rápidos, en los que si no llueve hay gran cantidad de gravilla. El orden de salida suele resultar fundamental.

Cataluña. La manga española del Mundial volverá a ser la gran fiesta de la especialidad en nuestro país. De nuevo la inestabilidad climatológica puede ser determinante, aunque el gran protagonista de este rally volverá a ser Dani Sordo.

Córcega. El denominado rally de las diez mil curvas, ahora tiene muchas menos por los recortes que ha sufrido el recorrido. En cualquier caso, sigue siendo un difícil reto para pilotos y coches.

Japón. La prueba nipona cambia de escenario, dejando Obihiro y pasando a Sapporo, una localidad de grato recuerdo para los españoles, ya que allí fue donde Paquito Fernández Ochoa logró su medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno.

Gran Bretaña. El tradicional RAC cambió de nombre y posteriormente de filosofía. Primero se perdieron los Mickey Mouse y los tramos de Escocia, y tras pasar un par de años disputándose en septiembre, de nuevo volvía a ser la cita final del año, celebrándose en unas fechas en las que el frío es protagonista.
equipo de paddock
Site Admin
 
Mensajes: 1048
Registrado: Mié Dic 12, 2007 10:04 pm

Volver a CARRERAS



cron