WRC, Rally de Irlanda: Loeb vence sin despeinarse

WRC, Rally de Irlanda: Loeb vence sin despeinarse

Notapor equipo de paddock el Lun Feb 02, 2009 10:24 pm

WRC, Rally de Irlanda: Loeb vence sin despeinarse
por Guillermo Alfonsin de 02 de Feb del 2009
Imagen

Nueva temporada del WRC, primer rally del año, y mismo resultado de siempre: Loeb consigue una nueva victoria prácticamente sin despeinarse. Así es hoy por hoy el mundial de rallyes, con el piloto francés en plena forma, y al que no se le acaban las ganas de competir.

Por el momento no hay quien pueda plantar cara a Sebastien, al menos sobre el asfalto,y es que su velocidad y su constancia hacen de él una máquina de ganar. Todo esto a pesar de que en esta ocasión Hirvonen mantuvo el tipo en la primera jornada, y Sordo supo hacer de fiel escudero a la perfección.

Imagen

Desde el último informe que os dimos ayer por la mañana, apenas hemos tenido variaciones importantes, más allá de la lucha entre Atkinson y Hennin Solberg. Una elección incorrecta de gomas causaba problemas al piloto del C4 WRC, que hacía acuaplanning y estrellaba su coche contra un poste eléctrico, aunque podía seguir en carrera, perdiendo un minuto. Al final, el hermano del ex-campeón del mundo se llevaba el gato al agua y se quedaba con una magnífica cuarta plaza.

También merece nuestra atención el trabajo de Sebastien Ogier, que viniendo de ganar en el IRC en Montecarlo, ha logrado una sexta plaza en su segundo rally con el C4 WRC. Sus muchos fallos le han impedido brillar a más altura, pero hacia final de temporada seguro que empieza a enseñar los dientes.

Cerrando ya este corto resumen final, os queremos hablar de un piloto británico, N. Mcshea, que a bordo de un Proton S2000 fue capaz de marcar el tercer mejor tiempo en la primera especial del rally. Nos lo dejamos de contar el viernes, pero es que su actuación merece mención a parte. Desgraciadamente para él, su rally se acababa en la tercera especial con problemas eléctricos. Muchos dirán que consiguió un crono tan bueno gracias a contar con los neumáticos adecuados (la mayor parte de los coches pata negra salieron con gomas inadecuadas), pero no hay que quitarle mérito, teniendo en cuenta que llevaba un coche netamente inferior a los WRC actuales.

Lo curioso del tema es que parece una premonición de lo que podemos ver de aquí a 2010, cuando los S2000+ entren en escena, y Proton pueda estar en los tramos de manera oficial.

Clasificación final del rally:

1. Sebastien Loeb Citroen 2h48:25.7
2. Dani Sordo Citroen + 1:27.9
3. Mikko Hirvonen Ford + 2:07.8
4. Henning Solberg Ford + 6:32.4
5. Chris Atkinson Citroen + 7:51.9
6. Sebastien Ogier Citroen + 10:44.0
7. Matthew Wilson Ford + 11:23.8
8. Khalid Al Qassimi Ford + 14:07.9
9. Eamonn Boland Subaru + 15:23.4
10. Urmo Aava Ford + 15:35.4

Fuente Autoblog
equipo de paddock
Site Admin
 
Mensajes: 1048
Registrado: Mié Dic 12, 2007 10:04 pm

Volver a CARRERAS



cron