IRC: Última jornada del Rally de Montecarlo,

IRC: Última jornada del Rally de Montecarlo,

Notapor equipo de paddock el Sab Ene 24, 2009 7:39 pm

Categorías: Competición
IRC: Última jornada del Rally de Montecarlo, Ogier vence

por Guillermo Alfonsin de 24 de Jan del 2009



Sebastien Ogier lo ha logrado: ha vencido el primer Rally de Montecarlo valedero para el IRC, al tiempo que aupaba a su Peugeot 207 a su primera victoria parcial del año. Ogier venció, como recordaréis, el mundial junior con Citroën la pasada temporada, y contará con un C4 WRC "pata negra" este 2009 tomando parte en el WRC. Y qué mejor manera de preparar su temporada mundialista que disputando, con un coche que apenas conocía, el mítico Montecarlo.
Imagen

Imagen

La jornada comenzaba con los accidentes de Didier Auriol, Chris Meeke (que se daba un golpazo tremendo) y Juho Hanninen. El Finlandés de Skoda, que había comenzando mandando en el Monte, trataba de recuperar el tiempo perdido la jornada del jueves a causa de un pinchazo, y terminaba saliéndose de pista, y tirando por tierra el trabajo realizado.

En todo caso, Hanninen ha demotrado su capacidad de rodar rápido, al tiempo que hemos visto que las prestaciones del Fabia S2000 son de primera fila.

Ogier destacaba al término del rally que la clave para su victoria había sido una conducción suave, rápida, pero sin arriesgar, así como una correcta elección de neumáticos. Y es que el resto de los participantes han podido ser parcialmente más veloces, pero se han acabado saliendo de pista por uno u otro motivo.

Imagen

Freddy Loix conseguía la segunda posición final, tras un rally más que correcto, aunque sin posibilidades de atacar a Ogier, como él mismo reconocía. Stephane Sarrazin lograba el tercer cajón del podio, completando el triplete de Peugeot. Sarrazin se apenaba de haber cometido demasiados errores, aunque ha demostrado de sobras su velocidad sobre un coche de rally, y en condiciones realmente duras.

Imagen

Jan Kopecky colocaba a su Fabia S2000 en cuarta posición. Puede que tramo a tramo no haya sido tan rápido como su compañero Hanninen, pero en el cómputo global ha sabido llevar el coche a la meta. Vuelvo a recalcar lo impresionante del debut de Skoda, que, sin duda, estará este año en condiciones de luchar por victorias.

Imagen

El primer Abarth era el de Basso, que a 4 minutos y medio escasos no ha podido presentar batalla ni tan siquiera por las posiciones de honor.

Clasificación final:

1. Sebastien Ogier Peugeot 4h40:45.7
2. Freddy Loix Peugeot + 1:43.6
3. Stephane Sarrazin Peugeot + 2:21.6
4. Jan Kopecky Skoda + 3:17.3
5. Giandomenico Basso Abarth + 4:28.0
6. Anton Alen Abarth + 10:49.7
7. Frederic Romeyer Mitsubishi + 20:30.3
8. Olivier Burri Abarth + 21:23.0
9. Luca Betti Renault + 24:04.8
10. Patrick Artru Mitsubishi + 25:50.7

En los próximos días comienza el WRC, que también te cubriremos día a día, mientras que el IRC no vuelve hasta el día 5 de Marzo, con la prueba que se disputará en Brasil.

[Fotografías: IRC]

Tags: importante, IRC
equipo de paddock
Site Admin
 
Mensajes: 1048
Registrado: Mié Dic 12, 2007 10:04 pm

Volver a CARRERAS



cron