Resumen de los tramos - Rallye de Gales GB

Resumen de los tramos - Rallye de Gales GB

Notapor equipo de paddock el Vie Dic 05, 2008 10:13 am

Los pilotos del equipo Subaru World Rally Team, Petter Solberg y Phil Mills han ganado este rallye en tres ocasiones, y en 2003 se alzaron además y con el título de Pilotos WRC.

Como galés que es y residente en el centro de la región, Phil ha hecho de copiloto en estos bosques durante años, así que ¿quién mejor para hablarnos de la ruta de este año? Esto es lo que nos contó de los tramos del viernes.


Imagen



Los tramos del viernes en general
El viernes atravesaremos los bosques por pistas de tierra muy rápidas. Éstas contrastan con las pistas típicas del sur de Gales,las cuales son más abiertas. El primer día es tal como te lo esperarías en un bosque de Gales. Los tramos no son del todo nuevos, pero no han formado parte del rallye desde 2001 y eso aumentará un poco la dificultad para los pilotos con menos experiencia. Todos tendremos que tomar nuevas notas. Aquellos a quienes no se les dé bien recorrer un tramo por primera vez pueden tener problemas en el bucle de la mañana. En la segunda pasada los pilotos como Sebastien Loeb ya se sentirán totalmente seguros e irán mucho más rápido. Durante el reconocimiento vimos mucha nieve y hielo en estos tramos, yo no he visto condiciones tan malas desde 1996. Crucemos los dedos porque se deshiele un poco...

TC1 / TC4 Hafren 19.10km
No se ha disputado desde 2001, creo, y obviamente ha cambiado mucho. Es lo que yo llamaría un tramo clásico de Gales. No hay saltos, sólo una sección rápida bordeada de árboles. Entiendo por qué los organizadores lo eligieron como primer tramo. En todo el mundo no hay mejores pistas que discurran a través de un bosque; es absolutamente soberbio. La velocidad aquí es medianamente rápida. Sólo hay una sección realmente rápida en la que se desciende por la carretera principal, pero en el resto del recorrido hay muchos cruces. Hay un buen agarre y bastante desgaste para los neumáticos; aquí no hay demasiado barro. Durante los reconocimientos había mucha nieve y hielo, tuvimos que ir a 30 km/h en algunos sitios.

TC2 / TC5 Sweet Lamb 5.11km
Sweet Lamb empieza cerca del final de Hafren. Es un tramo corto pero es un clásico. La superficie aquí tiene más barro que Hafren porque es una zona donde se hacen muchos test y la pista se usa también en rallyes. Es ideal para los espectadores, porque lo tiene todo: un sato, un enorme charco, una sección rápida montaña abajo en la que Colin McRae volcó su Ford Sierra hace muchos años, otra sección rápida en bajada, y una doble paella delante de la zona de espectadores para terminar.

TC3 / TC6 Myherin 35.34km
Es un tramo muy largo, el más largo del rallye de hecho. Empieza a un nivel bastante bajo y va ascendiendo hasta llegar a lo más alto de la montaña. Si hay niebla estoy seguro de que será aquí. En la cresta de la montaña han construido un enorme parque eólico y te encuentras con una pista totalmente nueva que se construyó para poder llevar las turbinas hasta arriba. Los primeros siete u ocho kilómetros son como Pikes Peak. No hay árboles, tiene una amplitud parecida a la de una autopista y hay montones de curvas hasta llegar arriba. Esta sección requiere potencia de motor, seguro que habrá grandes diferencias en los tiempos en este tramo. La nueva carretera sólo lleva dos o tres años construida, así que nadie la usado antes para un rallye. Al llegar arriba se une al “antiguo” tramo de Myherin y vuelve a bajar hacia el bosque. Hay un charco que podría ser bastante profundo si llueve mucho, y luego el recorrido típico por el bosque, como Hafren. La especial termina con una bajada muy, muy rápida. Aquí también había mucha nieve y hielo durante los reconocimientos.

TC7 / TC8 Walters Arena 2.29km
Tras disputar dos veces el bucle de tramos anteriores nos dirigiremos a St Harmon para repostar y cubrir los 118 km de enlace en dirección sur hasta el Walters Motorsport Complex, en la región minera de Walters. Cuando disputemos la especial ya será de noche. Es un tramo corto y rápido en el Walters Arena. Es un tipo de pista en el que se hacen malas roderas. Los coches disputarán este tramo a intervalos de 90 segundos, así que debería ser fantástico para los espectadores. Aquí no vimos hielo ni nieve en los reconocimientos.

www.wrc.com
equipo de paddock
Site Admin
 
Mensajes: 1048
Registrado: Mié Dic 12, 2007 10:04 pm

Volver a CARRERAS



cron