Mikko Hirvonen, el gran derrotado del 2008

Mikko Hirvonen, el gran derrotado del 2008

Notapor equipo de paddock el Mié Nov 26, 2008 7:10 pm

Mikko Hirvonen, el gran derrotado del 2008
Posted: 25 Nov 2008 12:00 PM PST

Imagen

Posiblemente Mikko Hirvonen ha sido junto a Dani Sordo uno de los pilotos más perjudicados por la superioridad de Sébastien Loeb durante estos cinco últimos años. El finlandés se ha destapado como el relevo generacional y nacional de Marcus Gronholm mostrando un gran talento natural en la nieve y calidad a la hora de enfrentarse en tierra contra otros pilotos aunque no ha sido suficiente ante el galo.

Uno de los pocos fallos que se le puede echar en cara o achacar al piloto nórdico es su escaso rendimiento sobre el asfalto, superficie en la que todavía no ha conseguido ninguna victoria. A su favor también hay que decir que teniendo en cuenta que enfrente tiene a Loeb que es actualmente la clara referencia sobre el asfalto, sus cuatro victorias de cuatro posibles así lo demuestran.

Esta perdida de puntos se hace más evidente cuando por delante de él se cuelan pilotos como nuestro compatriota Dani Sordo o incluso François Duval que están demostrando tener un pilotaje más adecuado que el rápido y nervioso de Hirvonen. Incluso Sordo ha demostrado ser tan rápido como Loeb en condiciones de asfalto deslizante o mojado.

A pesar de todo esto el primer piloto del equipo Ford BP Abu Dhabi ha demostrado su casta y ganas de luchar hasta el último kilómetro. Esa misma garra que le permitió arriesgar y arrasar en las pistas deslizantes de Japón en las que otros pilotos como Gronholm o Loeb sufrieron la dureza en 2007.

Imagen

Otro de sus puntos a favor durante esta temporada fue la demostración de juego limpio que realizó en el pasado rally de Córcega. Tras un pinchazo Hirvonen se vio superado en la clasificación por sus dos compañeros quedando en una cuarta posición que le alejaba aun más de la primera posición del Mundial. El propio Mikko pidió a Malcolm Wilson que no ordenara a Latvala y a Duval levantar el pie. Desgraciadamente el británico ejecuto la orden de equipo, pero el gesto de Hirvonen será recordado por los aficionados como un ejemplo de honradez, deportividad y amor por una categoría que cada vez esta más devaluada.

La ultima carrera del año se plantea muy interesante para el finés que tendrá que salir de nuevo al ataque en busca de la victoria y el campeonato de marcas para Ford, en su contra la ventaja de Citroën y un Sébastien Loeb que no se guardara nada así como Dani Sordo que luchará por conservar su tercer puesto. La próxima temporada Hirvonen volverá a sentarse en el Ford numero uno y todavía no esta claro cual será su compañero de equipo.

fuente racingpasion
equipo de paddock
Site Admin
 
Mensajes: 1048
Registrado: Mié Dic 12, 2007 10:04 pm

Volver a CARRERAS



cron