Nacional asfalto. Ojeda gana el 26 Rallye Sierra Morena

Nacional asfalto. Ojeda gana el 26 Rallye Sierra Morena

Notapor equipo de paddock el Mar Oct 28, 2008 6:54 pm

Nacional asfalto. Ojeda gana el 26 Rallye Sierra Morena
Imagen
Tras 11 años de ausencia en el Nacional de Asfalto, el Rallye Sierra Morena volvió a la categoría reina de los rallyes en España aunque la organización de la prueba no estuvo a la altura de las exigencias de un rallye del Nacional.

El descontrol que hubo con los tiempos, la mala ubicación del parque de trabajo en una calle abierta al tránsito de coches y camiones hasta la noche del viernes o una dudosa ubicación en la que algún participante sufrió robos o pedradas a la salida del mismo deberían hacer reflexionar sobre la política de asignación de las pruebas. Dispersión geográfica sí, pero no a costa de premiar a los mediocres y castigar a los que hacen las cosas bien.

El Campeonato está en su recta final y el hecho de que se tengan que descartar cuatro resultados, hace que ninguno de los candidatos al título pueda bajar la guardia y deban luchar por la victoria en todas las pruebas. Así parecieron entenderlo tanto Enrique García Ojeda como Sergio Vallejo o Luis Monzón, aunque era Ojeda el que asumía la batuta de la prueba desde el primer tramo y era en el segundo, de casi 26 km., donde comenzaba a fraguar su victoria. El primer bucle finalizaba con el liderato del cántabro con una ventaja de 20 segundos sobre Monzón y 27 sobre Vallejo.

Dani Solá se estrenaba con el Ferrari de Piedrafita y aunque era más rápido que Aviñó, no se acercaba a los tiempos de Vallejo. Cuando el Ferrari rompió una vez más una transmisión, Solá se encontraba a más de un minuto del gallego. Fue en ese quinto tramo donde cayó la tromba de agua que llevaba todo el día amenazando, los pilotos que acertaron con los neumáticos pudieron fraguar las victorias en sus categorías, así fue curioso ver a Esteban Núñez marcar el quinto scratch de la general con su pequeño Suzuki Swift.
Imagen
Ojeda se fue a comer con una muy cómoda ventaja de más de un minuto con sus rivales. Todo parecía indicar que Ojeda se llevaría el triunfo y Monzón y Vallejo se tendrían que conformar con pelear por la segunda posición del podium. Por detrás Alvaro Muñiz se colocaba en la cuarta plaza liderando entre los de la Producción Rally Racing por delante de Carlos Márquez y Diego Cabanela. El local David Pérez lideraba el Desafío Peugeot, mientras que Núñez se encontraba en una sorprendente duodécima plaza, como primero de unos Suzuki que se estaban revelando muy batalladores.

El final de la prueba fue un paseo para un Ojeda que se limitó a controlar a sus rivales, viendo como Vallejo daba cuenta de un Monzón que levantó descaradamente en el último tramo, quizá esperando un error en el gallego. Jordi Martí se puso las pilas en la segunda parte del rallye, dando buena cuenta de sus rivales en la Producción sobre todo de un Muñiz que se desinfló y cayó hasta la cuarta plaza. Fran Cima se clasificó en la novena plaza proclamándose Campeón Junior mientras que Rubén Gracia ganó por goleada a un Alberto Hernán que parece arrastrarse por los tramos con su Nissan 350Z.
Imagen
En el Desafío la victoria fue para Pérez, seguido de Iván Ares y Alberto Monarri, mientras que en la Suzuki un error al entrar por adelanto en un control arruinaba la carrera de Núñez, dejando la victoria en bandeja a Marc Jiménez, seguido de Gorka Antxustegi y el propio Núñez.
Imagen
El resultado de Córdoba permite a Ojeda relanzar sus opciones al título a la vez que da a Peugeot la victoria matemática entre las marcas. El próximo asalto el 8 y 9 de noviembre en Lloret de Mar.

26 Rallye Sierra Morena
1. E.García Ojeda (Peugeot 207 S2000) 1:52:36,3 2. S.Vallejo (Porsche 911 GT3) a 42,1 3. L.Monzón (Peugeot 207 S2000) a 1:20,3 4. M.Aviñó (Porsche 911 GT3) a 7:25,4 5. J.Martí (Mitsubishi Evo IX) a 8:12,1

Clasificación Campeonato de España de Pilotos:

1. Sergio Vallejo 106,5. 2. Luis Monzón 95. 3. Enrique García Ojeda 94,5 4. Miguel Fuster 65. 5. Alberto Hevia 47.

Clasificación Campeonato de España de Marcas:

1. Peugeot 519,5. 2. Mitsubishi 344 3. Renault 315,5 4. Fiat 236 5. Nissan 214 6. Suzuki 110,5 7. Subaru 82 8. Seat 37
equipo de paddock
Site Admin
 
Mensajes: 1048
Registrado: Mié Dic 12, 2007 10:04 pm

Volver a CARRERAS



cron