Rallye de Francia

Rallye de Francia

Notapor equipo de paddock el Mié Oct 08, 2008 9:01 am

13ª Carrera
Rallye de Francia

Fecha:
10 - 12 de octubre de 2008

Base:
Ajaccio

Superficie:
Asfalto

Tramos:
15 (en 2007)

Ganador en 2007:
Sébastien Loeb/Citroën C4 WRC

Página web del rallye:
www.rallyedefrance.com

La técnica para tomar bien las curvas es fundamental en la montañosa isla de Córcega. No en vano la prueba se suele llamar el "Rallye de las 10.000 curvas". La capital de la isla, Ajaccio, acoge la base del rallye. Disputados por primera vez en 1956, estos tramos aún se pierden en las montañas sobre Ajaccio.

Los pilotos deben seguir la delgada línea que queda entre los altos acantilados que se elevan por un lado y la aterradora caída que se abre por el otro. Las carreteras son muy abrasivas con los neumáticos y, por la suciedad ocasional, pueden presentar problemas de adherencia. Esta prueba recorre carreteras que no dejan nunca de cambiar de dirección, al contrario que en España, donde son rectas y entrelazan las curvas. Definitivamente se trata de un rallye para especialistas sobre asfalto, en los últimos 20 años sólo cuatro pilotos que no procedían de Francia han conseguido ganar esta prueba.
Novedades para 2008

Córcega se disputa el fin de semana después de España, es la única vez esta temporada que habrá dos rallyes seguidos, y seguramente la última, a juzgar por el futuro que espera al mundial de rallyes.

www.wrc.com
equipo de paddock
Site Admin
 
Mensajes: 1048
Registrado: Mié Dic 12, 2007 10:04 pm

Volver a CARRERAS



cron