Nacional asfalto. Luis Monzón ya es líder del Campeonato tra

Nacional asfalto. Luis Monzón ya es líder del Campeonato tra

Notapor equipo de paddock el Mar Ago 26, 2008 9:37 pm

Nacional asfalto. Luis Monzón ya es líder del Campeonato tras el 39 Rallye de Ferrol
Imagen
El Rallye de Ferrol es posiblemente la prueba más técnica y complicada de todo el Campeonato de España, con tramos difíciles con muchos cambios de ritmo, que a pesar de ser muy del gusto de los pilotos, no permiten ni un sólo error, ya que habitualmente éstos se pagan caros. Algo que se demostró de nuevo en la edición 2008, en la que los principales aspirantes al título fueron cayendo uno tras otro, dejando a Luis Monzón la vía libre hacia una victoria que le supone asumir el liderato provisional del Campeonato.
Imagen
El primer tramo era ganado por Enrique García Ojeda aunque Monzón dejaba claras sus intenciones al quedarse a una sóla décima de su compañero de marca. Por detrás llegaba un Victor Senra dispuesto a repetir su resultado de 2007, mientras que Sergio Vallejo era cuarto a algo más de 5 segundos del líder reconocía encontrarse un poco perdido en los nuevos tramos. El de Meira parecía encontrarse rápidamente cuando marcaba el scratch en el segundo tramo, aunque a partir de ese momento el embrague de su Porsche 911 GT3 comenzaba a fallar, avería que le llevaría al abandono tras el tercer tramo del día.

La primera sección finalizaba con un Ojeda líder, seguido de un Monzón dispuesto a no dejarlo escapar y de Miguel Fuster, quien pese a estrenar evoluciones en su Punto S2000, no era capaz de seguir el ritmo de los dos hombres de Peugeot y se encontraba ya a 22,4 de Ojeda. Pedro Burgo mandaba entre los Grupo N tradicionales, por delante de Senra y de un Alberto Hevia que no se encontraba muy cómodo con los reglajes de su Evo IX.

Poco cambiaron las cosas en la repetición de los tramos matutinos, salvo que los abandonos continuaban aumentando, Vallejo ya no salía del parque de trabajo y Sergio Pérez volcaba su Punto S2000 en el cuarto tramo, mientras que Fuster veía como su motor decía basta en el siguiente. En el sexto era Oscar Garre el que abandonaba debido a problemas con la temperatura del motor de su 207 S2000 mientras que Senra rompía la caja de cambios de su Evo IX. Ojeda empezaba a tener problemas eléctricos y cedía casi 20 segundos en el último tramo de la mañana, dejando en 11,9 su diferencia con Monzón.

La tarde comenzaba con la noticia de la penalización de 1:10 de Ojeda, lo que le llevaba a situarse en la segunda plaza 44,5 segundos por detrás de Monzón. Burgo asumía el tercer escalón del podium, mientras que Vinyes llegaba pidiendo paso por detrás y se situaba en la quinta plaza, justo por detrás de Hevia. Ojeda decía adiós a la prueba en el octavo tramo, dejando ya la clasificación prácticamente decidida. Burgo era segundo aunque no tendría un final de rallye relajado al notar problemas en el embrague.

A falta de dos tramos, poco quedaba por disputarse, los supervivientes se mostraban satisfechos con los puestos alcanzados nadir parecía dispuesto a intentar otra cosa que no fuese acabar el rallye. Un final que se anticipó a todos cuando la organización neutralizaba la última especial para poder dar atención médica a un vecino de la zona.
Imagen
En la Copa Suzuki también se vivió una emocionante jornada. Los Suzuki Swift Sport volvieron a demostrar una gran dureza, terminando la práctica totalidad de ellos en un rallye tan exigente como el de Ferrol. Esteban Núñez sería la cara y la cruz de la prueba. Un pinchazo parecía dejarle sin opciones en el primer tramo, pero scratch a scracth lograría auparse hasta la primera plaza. Sin embargo la mecánica de su Suzuki no aguantaría dejándolo fuera de carrera a falta de dos tramos. Aquilino Sánchez sería finalmente el vencedor mientras que Aitor Fernández y Jaume Barceló terminarían segundo y tercero respectivamente.

En el Trofeo de Producción sería Álvaro Muñiz el vencedor, después de mantener un intenso mano a mano durante toda la jornada con su compañero Diego Cabanela, que no podría terminar el rallye por una salida de carretera. Joan Vinyes en la Challenge Clio R3, Alberto Hernán en la Challenge Nissan 350, Francisco Pardo en la Subaru Impreza Cup, Jesús Ferreiro en la categoría de históricos, Javier Cousiño en el Certamen Autonómico y Castor Jesús Ortega en los Clásicos de Regularidad serían los otros ganadores del 39 Rallye de Ferrol.

Una vez finalizado el rallye, los comisarios deportivos decidían sancionar con 15 minutos a Fran Cima por asistencia ilegal. El piloto presentaba una apelación, por lo que la clasificación final definitiva queda pendiente de la resolución de dicha apelación.

La victoria de Monzón le da alas en el Campeonato, situándolo como líder provisional por delante de Vallejo y Fuster. La próxima prueba será el Principe de Asturias un rallye puntuable para el IRC y en el que los primeros espadas nacionales se tendrán que medir con los S2000 de pilotos como Loix, Basso o Vouilloz.
Imagen
39 Rallye de Ferrol. Clasificación final.
1. L.Monzón/J. Déniz (Peugeot 207 S2000) 1:57:54,4 2. P.Burgo/M.Burgo (Mitsubishi EVO IX) a 1:36,1 3. A.Hevia/A.Iglesias (Mitsubishi EVO IX) a 2:44,0 4. J.Vinyes/J.Mercader (Renault Clio R3) a 4:00,5 5. A.Meira/C.Bañobre (Mitsubishi EVO IX) a 4:33,8

Clasificación Campeonato de España de Pilotos:

1. Luis Monzón (Peugeot 207 S2000), 75. 2. Sergio Vallejo (Porsche 911 GT3), 64,5. 3. Miguel Fuster (Fiat Grande Punto S2000), 47, 45. 4. Enrique G. Ojeda (Peugeot 207 S2000), 45. 5. Pedro Burgo (Mitsubishi Evo IX), 30.

fuente rallyes.net
equipo de paddock
Site Admin
 
Mensajes: 1048
Registrado: Mié Dic 12, 2007 10:04 pm

Volver a CARRERAS



cron