ADAC Rallye Deutschland

ADAC Rallye Deutschland

Notapor equipo de paddock el Mar Ago 05, 2008 2:50 pm

10ª Carrera
ADAC Rallye Deutschland

Fecha:
15 - 17 de agosto de 2008

Base:
Trier:

Superficie:
Asfalto

Tramos:
19 (en 2007)

Ganador en 2007:
Sébastien Loeb/Citroën C4 WRC

Página web del rallye:
www.rallye-deutschland.de

El segundo rallye sobre asfalto de la temporada se celebra en la región vinícola de Mosel (Alemania), cerca de la histórica ciudad de Trier. Es posible esta sea una prueba puramente de asfalto, pero presenta la mayor variedad de superficies de todo el calendario. Por ello es una carrera complicada que exige lo mejor de cada piloto.

Las condiciones del trazado varían cada día. El viernes se recorren las estrechas y sucias carreteras de acceso a las viñas, las cuales se caracterizan por combinar rectas y curvas muy cerradas, y donde la habilidad para girar utilizando el freno de mano es esencial. La etapa del sábado se disputa en las accidentadas pistas de la zona militar de Baumholder, con sus conocidos bloques de hormigón bordeando la carretera y pensados para detener un tanque que se salga de la pista. La última jornada discurre por carreteras asfaltadas muy lisas y rápidas, y cuenta con la Súper especial del "Circus Maximus", la cual cruza el casco antiguo de Trier. Todo ello resulta una mezcla de lo más emocionante.
Nuevo para 2008

Los organizadores han eliminado la asistencia remota del viernes. Como muestra de respeto a los fieles que van a misa, también se ha cancelado un bucle de la Súper especial de Trier previsto para el domingo por la mañana.
equipo de paddock
Site Admin
 
Mensajes: 1048
Registrado: Mié Dic 12, 2007 10:04 pm

Volver a CARRERAS



cron