El carné por puntos hace frotarse las manos a la DGT: 87% má

El carné por puntos hace frotarse las manos a la DGT: 87% má

Notapor equipo de paddock el Lun Jul 07, 2008 9:57 pm

El carné por puntos hace frotarse las manos a la DGT: 87% más de recaudación

Imagen

La puesta en marcha del carné por puntos, más allá de las cifras estadísticas sobre accidentalidad o de si ha servido o no para que conduzcamos mejor, arroja unas indiscutibles cifras de ganancias para la DGT, lo que, sin duda, ha llevado a que éste organismo pase por sus mejores épocas en lo que a recaudación se refiere. Ahora bien, toda esa recaudación debería ser invertida de nuevo en las carreteras (dotar a la Guardia Civil de Tráfico de más y mejores medios, mejorar los puntos más negros de las carreteras, ofrecer más y mejor información a los conductores, etc. etc. -además de medidas sociales-), y no solamente en “meter más miedo” con los más avanzados radares del mundo.

Cuando concluya el presente año, la DGT recaudará unos 360 millones de euros, según estimaciones del propio organismo, cifra que, si la comparamos con los 192 millones que recaudaron en el año 2005 (cuando no existía aún el carné por puntos) nos puede hacer una idea de lo bien que ha venido ésta medida.


No obstante, la DGT esperaba un aumento de recaudación del 68%, que ésta haya subido al 87% parece responder, según ellos mismos, a la agilidad en el proceso informatizado de multas y a la subida de las tarifas. Sea por una u otra causa, y digan lo que digan ellos, es de sentido común afirmar que la puesta en funcionamiento de ese tipo de carné ha mejorado notablemente su recaudación, y el proceso para hacerlo.

Las próximas medidas que está estudiando el Ministerio del Interior es recurrir a Internet para publicar los anuncios de multas. Esperemos que, en este sentido, elijan mejores programadores que los que diseñaron la consulta de puntos del carné, que ha sufrido no pocos fallos y cuya navegación no es solo desastrosa, sino dramática. Parece mentira que en un país del llamado “primer mundo” el organismo de tráfico público haga tan mal cosas tan simples y básicas como una consulta a una base de datos vía web.

Alcance de la noticia: Europa
Referencias: Elpaís
Relacionados en MotorSpain: 7.000 conductores menos en las carreteras por retirada de carné, casi todos ellos, hombres
Publicado el Julio 7, 2008 – | por Martin Brown |
equipo de paddock
Site Admin
 
Mensajes: 1048
Registrado: Mié Dic 12, 2007 10:04 pm

Volver a NOTICIAS



cron