A5 2.7 TDI: deportivo tranquilo

A5 2.7 TDI: deportivo tranquilo

Notapor equipo de paddock el Dom Feb 01, 2009 7:22 pm

A5 2.7 TDI: deportivo tranquilo
Imagen
Agresividad contenida para el frontal del A5, muy parecido al del nuevo A4

El A5 ha sido uno de los lanzamientos más sonados de Audi en los últimos años. Su elegante diseño hace girar cabezas allá por donde se deja ver. Un auténtico modelo de pasarela. ¿Sólo fachada o habrá algo interesante en su interior? Su belleza continúa en el habitáculo, pero si lo que buscas es un espíritu deportivo y un coche al que tener que agarrar con fuerza las riendas...

Sin duda, el punto más destacable del A5 es su diseño. ¿Será recordado en los años venideros? Se trata simplemente de cuestión de gustos y hay opiniones de todo tipo como ya se pudo ver en el blog Entre Munich y Detroit cuando se habló de los coches más bonitos de la historia. Walter da Silva, jefe de Diseño del grupo Volkswagen lo tiene claro: "El Audi A5 es el coche mas bello que jamás haya diseñado".

El Audi A5 se ofrece en cinco motorizaciones diferentes, tres de gasolina y dos diesel. Para la prueba se ha elegido el propulsor de gasóleo de acceso a la gama: el V6 de 2,7 litros, con 190 CV combinado con un cambio manual de seis velocidades y tracción delantera. La otra opción diesel es el 3,0 litros que ofrece una potencia de 240 CV y se ofrece con la famosa tracción total quattro.

equipamiento
A bordo

El interior está a la altura del diseño exterior. Las líneas sencillas y elegantes, elaboradas con materiales de alta calidad y unos ajustes perfectos. ¿Ha alcanzado ya Audi el primer puesto en lo que acabados se refiere? Probablemente sí. El espacio para las plazas delanteras es muy bueno. Las plazas traseras, sólo para dos pasajeros, son bastante más justas: la anchura es suficiente, el espacio para las piernas puede bastar aunque una persona de más de 1,80 metros pegará con la cabeza en el techo.

El maletero es una de las sorpresas más agradables del coche. La capacidad de 455 litros está casi a la altura de la de berlinas como el Renault Laguna o el Mercedes-Benz Clase C.

Nota: 9

equipamiento
Al Volante

Audi ha querido que el conductor sea el verdadero protagonista del A5. La ergonomía es muy buena. El cuadro de mandos se lee con facilidad y el manejo del climatizador automático de 3 zonas, el equipo de audio con cargador de CD y el sistema MMI con navegación es muy sencillo gracias al monitor TFT de 6,5 pulgadas que preside el habitáculo.
Imagen
El A5 tiene un tacto deportivo tranquilo. Audi ha sabido conjugar mejor que nunca estos dos conceptos que parecen contrapuestos. El vehículo se muestra ágil cuando las condiciones del tráfico o la carretera lo requieren, pero en ningún momento tiene ese toque picante que exige al conductor emplearse a fondo en curvas complicadas. Es muy estable, dócil y fácil de conducir.

La dirección contribuye a dar confianza porque es bastante precisa, aunque trasmite poco al conductor, es decir, se vuelve a echar en falta ese plus de deportividad. El cambio manual de seis marchas puede manejarse con agilidad gracias a unos recorridos cortos y directos. Con este motor también se puede optar por el cambio automático multitronic de ocho relaciones y levas en el volante.

El motor diesel de seis cilindros es más que suficiente para disfrutar al volante del A5. Aunque los más exigentes, o los de presupuestos más altos, pueden optar por el 3.0 TDI. Este elástico y suave propulsor ofrece toda su fuerza desde las 1.400 revoluciones por minuto y llega con mucha facilidad más allá de las 4.500. Permite conducir siempre con marchas muy largas para ahorrar combustible con la seguridad de que cuando se pisa con fuerza el acelerador siempre responderá.
Imagen
La conducción eficiente es mucho más fácil gracias al nuevo indicador de cambio, que muestra en el cuadro de mandos la relación engranada y la más adecuada en cada momento para que el motor consuma menos. Audi asegura que este motor, con el que el A5 alcanza una velocidad máxima de 232 km/h y realiza el 0 a 100 km/h en 7,6 segundos, consume tan sólo 6,7 litros de media. En la prueba el coche necesito algo más de 7 litros.

Nota: 8

Equipamiento

El equipamiento de serie es generoso, aunque habrá que pagar por muchas de las opciones de lujo que se hacen prácticamente imprescindibles en vehículos de este tipo.

Pertenece al equipamiento de serie del A5 el freno de estacionamiento electromecánico, las llantas forjadas de aleación ligera de aluminio en diseño de 6 brazos y en formato de 17 pulgadas con neumáticos 225/50 R17; el volante de cuero deportivo multifuncional; el climatizador automático confort de 3 zonas; el equipo de radio con reproductor de CD y la pantalla independiente o el sistema de información al conductor con display en color. Los faros antiniebla forman también parte del equipamiento de serie, así como los asientos traseros con respaldos abatibles o el portón del maletero de apertura automática.

Nota: 6

Seguridad

El Audi A5 incorpora airbags de activación en dos fases para conductor y acompañante, así como airbags laterales para el tórax y la zona pélvica en la parte delantera. Audi destaca que el sistema de airbags para la cabeza para los cuatro ocupantes, así como el diseño optimizado de la estructura de los asientos, de los componentes de los asientos y, especialmente, de la geometría y de la posición de los apoyacabezas para las plazas delanteras ofrecen protección adicional.

En el A5 también se pueden encontrar elementos para la ayuda a la conducción como el dispositivo que avisa de que hay un vehículo en el ángulo muerto del coche.

Nota: 7
Conclusión

Audi ha colocado en el mercado el coupé más elegante del momento. La atractiva línea exterior es correspondida con un interior que proporciona un gran confort a sus ocupantes, principalmente de las plazas delanteras. Es ideal para personas que busquen un coche deportivo discreto, útil tanto para el día a día como para largos viajes porque su capacidad de carga es muy destacable.

Al volante, el A5 tiene tacto deportivo, no un marcado espíritu deportivo. La combinación entre comodidad y diversión esta bien conseguida. Su precio de salida es de 41.500 euros.

Audi apunta con este modelo directamente al Serie 3 coupé de BMW. El A5 le pondrá las cosas difíciles.

Nota final: 7,5
equipo de paddock
Site Admin
 
Mensajes: 1048
Registrado: Mié Dic 12, 2007 10:04 pm

Volver a NOTICIAS



cron