E-Warning: La comunicación entre coches ha llegado

E-Warning: La comunicación entre coches ha llegado

Notapor equipo de paddock el Mié Nov 19, 2008 11:47 am

E-Warning: La comunicación entre coches ha llegado


El Instituto Nacional de Técnica Aerospacial, INTA, ha sido uno de los galardonados en los premios Galileo Master concedidos por la Unión Europea a las aplicaciones más innovadoras de navegación por satélite. En este caso el sistema se llama e-Warning y permite que los coches se comuniquen entre sí

La idea y el proyecto, encabezado por los dos ingenieros españoles, Rafael Olmedo y Pablo de Miguel. Este prototipo permite localizar y alertar de la incidencia de un vehículo al resto de conductores que utilizan en ese momento la calzada. De esta manera y con el e-Warning cada coche sabe en todo momento cuáles son todos los movimientos que realizan el resto de automóviles alrededor.

Atascos, accidentes y demás contratiempos en carretera pueden dejar de ser un problema para los conductores si finalmente se prospera en la instalación de este tipo de sistemas en los automóviles. Además con sistemas como el e-Warning se podrían evitar numerosos accidentes. E-Warning advierte de la incidencia y peligro en tiempo real.

Una de las novedades dentro del campo de este tipo de sistemas, es que la mejora tiene una aplicación de reducido coste, además de fácilmente instalable. Según lo previsto el sistema podría estar listo en tres meses.
fuente:repsol motor
equipo de paddock
Site Admin
 
Mensajes: 1048
Registrado: Mié Dic 12, 2007 10:04 pm

Volver a NOTICIAS



cron