La FIA y McLaren denuncian a una web española contraria a H

La FIA y McLaren denuncian a una web española contraria a H

Notapor equipo de paddock el Vie Oct 31, 2008 7:53 pm

La FIA y McLaren denuncian a una web española contraria a Hamilton

Pincha la Rueda de Hamilton invita a sabotear de forma virtual la carrera del piloto británico.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) y la escudería McLaren-Mercedes han denunciado a la página web española Pincha la Rueda de Hamilton, que invita a los usuarios a colocar objetos en la pista para sabotear la carrera del piloto británico Lewis Hamilton.

«La postura de la FIA está muy clara: la discriminación y los prejuicios no tienen cabida ni el deporte ni en la sociedad. Todo el mundo en nuestro deporte su une a nosotros en nuestra condena por estos comentarios abusivos y llenos de odio», declaró un portavoz de la FIA al periódico británico The Times.

«Hemos visto las declaraciones del portavoz de la FIA y no podemos sino hacernos eco de sus palabras», declaró por su parte un representante de la escudería de Fórmula 1 McLaren-Mercedes, el equipo de Hamilton.

La web invita a los internautas a colocar un «pincho» virtual en el trazado de Interlagos, donde el domingo Hamilton se juega el Mundial-2008 ante el brasileño Felipe Massa (Ferrari) en el Gran Premio de Brasil, esperando que el piloto británico sufra «un histórico pinchazo» que le prive del título.

Hamilton, de 23 años, tiene siete puntos más que Massa y sólo necesita terminar quinto para convertirse en el campeón mundial más joven de la historia, arrebatando ese título al español Fernando Alonso (Renault), bicampeón mundial.

La web española, que dice haber recibido más de 45.000 visitas, nació el año pasado, cuando Hamilton luchaba por el título por su entonces compañero, Alonso, en una agitada temporada en la escudería McLaren-Mercedes, que finalmente se quedó sin corona.

«Hamilton no puede acabar la carrera. ¡Tenemos que pararlo como sea!», reza el encabezado de la página www.pinchalaruedadehamilton.com.

No es la primera vez que Hamilton, primer piloto negro de Fórmula 1, es blanco de ataques e incluso de insultos racistas por parte de aficionados españoles.
fuente la voz de galicia
equipo de paddock
Site Admin
 
Mensajes: 1048
Registrado: Mié Dic 12, 2007 10:04 pm

Volver a NOTICIAS



cron