EL NUEVO GOLF, A LA VENTA EN OCTUBRE

EL NUEVO GOLF, A LA VENTA EN OCTUBRE

Notapor equipo de paddock el Jue Sep 18, 2008 9:43 pm

Volkswagen ha definido a la sexta generación de su Golf como “el mejor Golf de todos los tiempos”. Dejando a un lado la exageración, y aunque estéticamente los cambios no sean notables, en el apartado mecánico, de seguridad y de equipamiento, el nuevo Golf sí está muy mejorado. Hace poco más de un mes se publicaban las primeras imágenes y los primeros datos del compacto de VW. Ahora, a pocas semanas de su presentación oficial en el Salón de París, conocemos más información. Solamente falta saber el precio con el que llegará a España. Será en noviembre.

En realidad, en octubre se pondrá a la venta en Alemania y poco después, en el resto de países europeos. Más adelante llegará a África, a Australia, a Asia y a Norteamérica.

En un primer momento estará disponible con cinco motores. Los diesel son dos, aunque en los próximos meses llegarán uno más potente y otro de acceso a la gama. De momento están el 2.0 TDI de 110 CV y el 2.0 TDI de 140 caballos. El primero consume 4,5 litros de gasoil a los cien y el segundo 4,9. Respecto a las generaciones anteriores de estos motores, la reducción de consumo es de 0,6 litros en ambos casos, lo que significa un ahorro considerable.

Los motores de gasolina son tres, de 102, 122 y 160 caballos. Volkswagen presume de que ha reducido sus consumos en hasta un 28 por ciento. Así, el 1.4 TSI de 160 CV consume 6,3 litros por cada cien kilómetros recorridos. Si lo comparamos con el motor del Golf anterior, el FSI de 150 caballos, la reducción es de 1,6 litros.

Exceptuando las versiones de acceso a la gama, el resto de motores puede ir asociado a un cambio DSG. Dependiendo de la versión, éste será de seis o de siete velocidades.

El Golf llegará a España con dos niveles de equipamiento, el “Advance” y el “GT”. Ambos llevan de serie siete airbags (dos frontales, dos laterales, dos de cabeza y uno para las rodillas del conductor), reposacabezas activos, luces diurnas, ESP, climatizador, pantalla multifunción y ajuste de altura en la plaza del conductor, entre otros elementos.

Opcionalmente, el nuevo Golf puede llevar el sistema Park Assist, que ya montan otros modelos de Volkswagen, como el Touran. También son opciones a montar el ACC (Sistema de Regulación Automática de Distancia), que mantiene la distancia ideal con el vehículo que circula delante en la autopista, y una suspensión adaptativa electrónica que, según la nota de prensa de VW, “convierte al Golf en un deportivo pulsando un botón”.

A pesar de las críticas que ha recibido esta sexta generación por tener un diseño “tradicional” y “continuista”, es seguro que se convertirá en un éxito de ventas. El Golf es un coche que siempre ha gustado y que seguirá gustando. De hecho, desde que Volkswagen lanzó su primera generación, hace 34 años, se han comercializado cerca de 26 millones de unidades del Golf, una cifra más que respetable. En noviembre empezaremos a verlo por la calle.
equipo de paddock
Site Admin
 
Mensajes: 1048
Registrado: Mié Dic 12, 2007 10:04 pm

Volver a NOTICIAS



cron