La Guardia Civil de Tráfico de Alicante incorpora un vehícul

La Guardia Civil de Tráfico de Alicante incorpora un vehícul

Notapor equipo de paddock el Mié Sep 03, 2008 9:32 pm

La Guardia Civil de Tráfico de Alicante incorpora un vehículo capaz de detectar si los coches tienen seguro obligatorio

03.09.08 | 20:34. Archivado en Successos i Tribunals

(Europa Press).- La Guardia Civil de Tráfico en Alicante contará desde hoy y hasta dentro de dos meses con un coche patrulla equipado con un sistema capaz de leer matrículas y comprobar mientras circula si los vehículos tienen contratado el seguro obligatorio, según informó hoy la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares.

Durante la presentación del vehículo en Alicante, Encarna Llinares destacó que con la entrada en funcionamiento de este vehículo se persigue "detectar la lectura de las matrículas de aquellos coches que circulan sin seguro obligatorio para mejorar la seguridad vial".

El vehículo, que circulará por toda la provincia durante dos meses, dispone de un ordenador portatil, una cámara de video, y una capturadora de video que reconoce automáticamente las matrículas y consulta con una base de datos, que se actualiza semanalmente, si dispone o no de seguro.

Según datos de la subdelegación de Gobierno en Alicante, hasta el mes de julio de este año, la Guardia Civil de Tráfico de Alicante aumentó en un 57 por ciento el número de denuncias a propietarios de vehículos que carecían de seguro obligatorio, con respecto al mismo periodo del año 2007, donde hubo un total de 1.254 denuncias por carecer de seguro, y solo hasta julio de 2008 ya hay 1.979 denuncias.

"Y éstas son sólo las impuestas por la Guardia Civil, tendríamos que sumarle las de los ayuntamientos, que sumadas todas en 2007 por la Direccion Provincial de Tráfico fueron unas 13.000", explicó la subdelegada de Gobierno.

Así, la subdelegada del Gobierno en Alicante informó que en este plan "son tres las empresas que están poniendo en marcha este mecanismo y cuando se detecte cuál es la que mejores prestaciones presenta será la adjudicataria" a lo que añadió que "se estima que en estos dos meses el vehículo pueda analizar entre 6.000 y 10.000 matrículas para saber si disponen de seguro".

En toda España hay doce vehículos provistos de esta tecnología cuyo objetivo es mejorar la seguridad vial, y "en un futuro, no solo se leerán las matriculas para detectar qué vehículos carecen de seguro obligatorio, sino tambiñén aquellos que no han pasado la ITV o vehículos robados", destacó Llinares.
equipo de paddock
Site Admin
 
Mensajes: 1048
Registrado: Mié Dic 12, 2007 10:04 pm

Volver a NOTICIAS



cron