ventajas del la tracción total

ventajas del la tracción total

Notapor equipo de paddock el Mié Feb 18, 2009 10:58 pm

Sistema de tracción a las 4 ruedas XWD de Saab
Imagen

La tecnología de Saab para la tracción a las cuatro ruedas XWD, es una de las más avanzadas del mercado y en breve estará disponible en el motor 2.0 Turbo.

El sistema XWD mejora las prestaciones del vehículo al distribuir a tiempo real par motor a las ruedas que más lo necesitan en cada momento, con el fin de contrarresta el sobreviraje, el subviraje y la inestabilidad, lo que proporciona una conducción más deportiva y segura.

Este sistema solo estaba disponible para el Saab 9-3 Sport Sedan y Saab Sport Hatch Aero equipados con motores V6 de 280 CV, pero a partir de este 2009 también estará disponible con los motores 2.0 Turbo de 210 CV, en todos los niveles de equipamiento (Linear Sport, Vector y Aero), tanto para Saab 9-3 Sport Sedan como para Saab Sport Hatch.

Las ventajas de tener un coche de tracción total
Imagen
Los coches habitualmente tienen tracción delantera o trasera en el caso de los más deportivos, pero se está empezando a incorporar la tracción total a vehículos que no son 4x4. Conoce sus ventajas.

La tracción total ha estado reservada a vehículos 4x4 que la necesitaban para moverse con agilidad por terrenos complicados, pero en los últimos años estamos viendo una tendencia a incorporar este tipo de tracción a coches normales ya que este sistema de transmisión ofrece mayor seguridad y estabilidad.

Este sistema de tracción a las cuatro ruedas supone un incremento importante en el precio del coche, y normalmente pensamos que para circular por ciudad y carretera no lo vamos a necesitar por lo que preferimos gastarnos ese dinero en otro tipo de extras.

Nuestro consejo para el próximo coche que te compres es que te lo pienses dos veces antes de tomar la decisión, porque la tracción total mejora de una manera importante la seguridad del vehículo sobre todo cuando el terreno está mojado, ya que hace más difícil que el coche patine o se nos vaya incluso en curvas. Este es un factor que en un caso límite que se nos puede presentar a todos incluso en ciudad, nos puede salvar de tener un accidente.
equipo de paddock
Site Admin
 
Mensajes: 1048
Registrado: Mié Dic 12, 2007 10:04 pm

Volver a GENERAL



cron