Notícies

miércoles 9 jul 08

Citroen 2CV, cumple 60 años

Citroen 2CV, cumple 60 años

Posted: 08 Jul 2008 08:43 PM CDT

El 2CV celebro sus 60 años de vida en la Ciudad de las Ciencias y de la Industria de París. El clásico y eterno modelo que nos ha dado tanta satisfacción a muchos de nosotros durante muchos años de nuestras vidas, festeja sus 60 años de vida.


El modelo de Citroen paso por casi todas las épocas, estuvo escondido de los Nazis, durante la Segunda Guerra Mundial, paso las décadas de los 50, 60 y 70s de la mejor manera, siendo uno de los coches que mas se vendió en el mundo, en donde se fabrico en una decena de países, de África, Sudamérica, Asia, etc. Fue el coche que cambio a los franceses y a gran parte de los europeos durante sus primeros años y ahora ya se convirtió en un coche de culto en muchos países.


La fiesta es celebrada con todas las versiones que tuvo el modelo, pasando por la furgoneta, el 3CV y muchas otras mas. El 2CV se fabrico durante 42 años en el mercado y con 5.115.268 unidades producidas. El ultimo modelo en salir de la fabrica lo hizo un viernes 27 de julio del año 1990, en Mangualde (Portugal).

El 2CV, ya se convirtió en un icono y una forma de vida para mucha gente, su robustez, su capaz de transitar por terrenos variados, su producción y mano de obra barata y su poco mantenimientos, hizo de este modelo el coche francés mas recordado de la historia.

Reparación Carburadores