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lunes 20 oct 08

El surf sobre automóviles mata adolescentes

El surf sobre automóviles mata adolescentes Informe de los CDC señala que las víctimas típicas son hombres del centro y del sur del país Robert Preidt Traducido del inglés: viernes, 17 de octubre, 2008 JUEVES, 16 de octubre (HealthDay News/Dr. Tango) -- Un informe reciente del gobierno sugiere que los padres necesitan hablar con sus hijos adolescentes sobre el peligro de hacer surf sobre automóviles o "car surfing", en el que la persona se sube a un automóvil en marcha e intenta aguantar el equilibrio como si el vehículo fuera una tabla de surf.

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lunes 22 sep 08

Sólo 18 coches han sido financiados mediante el «Plan Vive»


Sólo 18 coches han sido financiados mediante el «Plan Vive»
OTR | MADRID
Actualizado Lunes, 22-09-08 a las 18:42
El Plan VIVE, la medida presentada antes del verano por Miguel Sebastián para incentivar la compra de coches ecológicos y renovar así el parque automovilístico, no ha arrancado con buen pie. Desde que entró en vigor, a finales de julio y hasta mediados de este mes, sólo han sido realizadas 18 operaciones de financiación de coches nuevos con arreglo a las condiciones del plan. Esta cifra contrasta con el volumen de matriculaciones registrado en agosto pasado, que se situó en 58.530 unidades.
Desde la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto) se asegura que el Plan para rejuvenecer el parque automovilístico "ha nacido muerto antes del parto". El ministro de Industria ya avisó hace unas semanas que la parte del Plan que debía implementar el sector privado estaba aún sin desarrollar.
Sólo 18 operaciones se han acogido al Plan VIVE (vehículo innovador-vehículo ecológico) durante el primer mes y medio de aplicación de este programa destinado a rejuvenecer el parque automovilístico, que entró en vigor el pasado 30 de julio, según datos del Instituto de Crédito Oficial (ICO).
La cifra contrasta con el volumen de matriculaciones registrado en agosto pasado que, pese a experimentar un desplome del 42,3 %, se situó en 58.530 unidades. Según las previsiones del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el Plan VIVE debería propiciar la renovación de 240.000 vehículos en sus dos años de vigencia.
El Plan VIVE comprende ayudas a la financiación para la adquisición de vehículos nuevos con bajas emisiones contaminantes o elementos innovadores de seguridad, a cambio de entregar para el achatarramiento un coche con una antigþedad superior a quince años. Entre el pasado 30 de julio y el 15 de septiembre se acogieron al Plan un total de 18 operaciones, por un importe total a financiar de 251.569, 80 euros, lo que supone un importe medio de 13.976 euros por préstamo.
La comunidad autónoma que concentró un mayor número de operaciones fue la Comunidad Valenciana, con cinco transacciones por un importe conjunto a financiar de 71.500 euros. A continuación, con dos operaciones, se sitúan Castilla y León (28.114, 86 euros), Cataluña (22.715, 01 euros), Galicia (27.561, 92 euros), Murcia (30.520, 24 euros) y Andalucía (31.497 euros). Además, se formalizó una operación en las comunidades de Canarias (14.045, 77 euros), Aragón (10.490 euros) y Asturias (15.125 euros).
Un total de 21 entidades (bancos, cajas de ahorros y financieras) se han adherido al convenio suscrito entre el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y el Ministerio de Industria para desarrollar este programa. Las entidades son Banco de Valencia, BBVA, Santander Consumer Finance, Caja de Ahorros de Manresa, Cajamar-Caja Rural, Caja España Inversiones, Caja de Ahorros de Baleares, Banco Cooperativo, Lico Leasing, Banco Pastor, Bancaja, Banco Popular, Banco Caixa Geral, Santander, Caixa de Ahorros del Penedés, Barclays, Bankpyme, Caja Rural de Zamora, Caja Rural de Asturias, RCI Banque y 'La Caixa'.
Muerto antes de nacerEn opinión del sector automovilístico, las condiciones del Vive resultan insuficientes y muy restrictivas. El presidente de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto), Antonio Romero-Haupold, asegura que el plan "ha nacido muerto antes del parto".
Para el máximo responsable de Faconauto, existen varias circunstancias que limitan de manera considerable el posible éxito del Plan VIVE. En primer lugar, que el programa se dirige sólo a entre el 20 % y el 30 % de la oferta actual de automóviles nuevos, al estar limitado a coches que cumplan determinados requisitos de emisiones y de innovación. Además, el automovilista tiene que entregar un coche de más de 15 años, una proporción muy pequeña del parque.
El Plan VIVE comprende ayudas a la financiación para la adquisición de vehículos nuevos con bajas emisiones contaminantes
El máximo responsable de Faconauto se mostró partidario de ampliar el Plan VIVE a la adquisición de automóviles usados, estableciendo un tope en su antigþedad, y lamentó que el Gobierno no haya tenido en cuenta la opinión de los concesionarios a la hora de elaborar el programa.
Hace unas semanas, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián advirtió que el Plan Vive "no está en marcha todavía" porque el Gobierno había cumplido con la parte administrativa, pero que quedaba otra por hacer "que corresponde al sector privado, tanto a las empresas financieras como a los fabricantes y los concesionarios". Por lo que, según el ministro, habría que esperar hasta el último trimestre para ver los verdaderos resultados del programa.

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